Seguro R. Civil

                         

Según lo dispuesto en el artículo 10 del Estatuto Profesional de los Graduados Sociales de la Región de Murcia (Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia de 13 de octubre de 2004 de los Estatutos del Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia) para realizar el ejercicio de la profesión hay que estar en posesión del correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil.

El Seguro de Responsabilidad Civil puede contratarse libremente o adherirse de forma individualizada a esta pólicza que el Colegio tiene negociada de forma colectiva con la compañía AXA tramitada a través de la correduría de seguros GLOBALFINANZ, y en ambos casos ha de ser comunicado al Colegio, lo que se comunica a todos los Colegiados Ejercientes Libres a los efectos oportunos.

Póliza de R.C. Profesional de los Graduados Sociales de Murcia, suscrita con la compañía AXA, para persona física o jurídica, por la Responsabilidad Civil que pueda derivarse de los daños y perjuicios causados involuntariamente a terceros por su actividad: Laboral, Fiscal y/o Contable, así como por su actividad de Mediación.

Para la cotización de la prima del seguro deberán consultar la siguiente página porqué el precio será distinto en cada caso particular:
https://www.responsabilidadprofesional.es/responsabilidad-civil-profesional-graduados-sociales/

PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE SINIESTROS
Todos los siniestros que se den entre el colectivo de Graduados Sociales adheridos a la Póliza de AXA  tendrán que ser tramitados directamente a la correduría GLOBAL FINANZ o bien a través del Colegio cumpliendo estrictamente el siguiente procedimiento:
1º En el mismo momento que el colegiado tenga conocimiento de que se ha producido el hecho causante del siniestro, tendrá que ponerlo en conocimiento del Colegio de forma fehaciente, siendo éste a través de un escrito del propio colegiado donde se expongan los hechos ocurridos y si es posible la valoración económica del perjuicio ocasionado.
Junto a este escrito el colegiado adjuntará toda aquella documentación obrante en su poder que considere conveniente para documentar dicho siniestro.
2º Recibido el parte de siniestro en la Secretaría del Colegio se le dará a éste Registro de Entrada oficial del mismo.
3º En ese mismo momento será enviado por el Colegio a Global Finanz, los colegiados podrán tener conocimiento en cualquier momento de la situación en que se encuentra su siniestro poniéndose en contacto con GLOBAL FINANZ.
Con el objeto que dicha nueva forma de trabajo sea para dar un mejor servicio a los colegiados que puedan tener un siniestro.