Jornadas Tributarias Murcia y Almería

La jornada de trabajo fue organizada por los Colegios de Graduados Sociales de la Región de Murcia y Almería. Es el primer acto conjunto que abre una línea de actuación muy enriquecedora para ambos territorios por el gran número de áreas comunes en el ámbito laboral, mercantil y económico.

Los delegados especiales de la Agencia Tributaria de Murcia y Almería, Alfonso del Moral y Luis Reche, respectivamente, inauguraron con dos conferencias las I Jornadas Tributarias organizadas de manera conjunta por los Colegios de Graduados Sociales de ambos territorios. Dichas jornadas se celebraron el pasado jueves 16 de noviembre de 2017 en el Parador de Lorca (Murcia).

Las disertaciones inaugurales las de los delegados del Ministerio de Hacienda en Murcia y Almería fueron de carácter eminentemente técnico. El primero abrió la jornada con una ponencia sobre las directrices generales del plan de control tributario. Por su parte, el delegado de Almería hizo una introducción a las actuaciones por personación.

La apertura del acto corrió a cargo de los presidentes de ambas instituciones colegiales, José Ruiz y María del Mar Ayala, de los colegios de la Región de Murcia y Almería.

Esta I jornada de trabajo ha sido organizada por los dos colegios y representa el primer acto conjunto de una línea de actuación muy enriquecedora para ambos territorios por el gran número de áreas comunes en el ámbito laboral.

En el transcurso de las intervenciones, Rufino de la Rosa Cordón, Director General del Departamento de Gestión Tributaria de la AEAT habló sobre el nuevo sistema de información inmediata.

Por su parte, Caridad Gómez-Mourelo, Jefa de la Unidad Central de Coordinación de delitos contra la Hacienda Pública de la AEAT, explicó la responsabilidad penal de los administradores en el ámbito de la empresa por delitos fiscales, e hizo una especial mención a los Graduados Sociales como colaboradores sociales.

Para finalizar la jornadas el ponente Antonio José López Martínez, Subinspector de Hacienda de la Delegación de la Agencia Tributaria en Lorca, disertó sobre “Como actuar ante una comprobación de Inspección Tributaria”.

Un centenar de colegiados entre Murcia y Almería, los cuales asistieron para aprender y analizar aspectos claves de las relaciones laborales como la responsabilidad penal de los administradores en delitos fiscales y últimas novedades.

Agradecer desde los colegio de Murcia y Almería la asistencia del colectivo, así como de autoridades y organismos que asistieron al evento, entre los cuales se encontraban el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía D. Miguel Ángel Tortosa López y a los colaboradores: Wolter Kluwer, Grupo Preving, GlobalFinanz, Grupo 2000, Excma. Diputación Provincial de Almería y el Parador de Lorca (Murcia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.