Jornada sobre firma electrónica en Cartagena

Como consecuencia inmediata de las novedades en materia telemática introducidas por la aplicación de las leyes 39/2015 y 40/2015, y también motivado por el anuncio reciente efectuado por Oracle en cuanto a la desaparición de los plugins de firma electrónica, a partir de la nueva versión 9 de Java, la cual provocará de forma directa, la disfunción en todos los formularios de la administración, que dependan de dicho componente en sus procesos de firma electrónica.

Siendo por este motivo, y con el ánimo de este colegio de poder posicionar a todos los colegiados a la vanguardia de todos estos cambios que se avecinan, el pasado 24 de octubre de 2017 en el salón de actos de la UPCT, se organizaron unas jornadas sobre comunicaciones telemáticas y firma electrónica, a la que asistieron más de 50 personas. Dicha jornada fue presentada por Fulgencio Pagán, Director Técnico de la EPL de Cartagena y José Mª Rios, Profesor de la UPCT e impartida por Mario Valencia y Roberto Delmás, miembros de la comisión de nuevas tecnologías.

Una jornada muy completa y dinámica donde se analizó el punto de acceso general de la administración electrónica, la recepción de notificaciones, así como el uso del portal 060 y el uso de la firma electrónica avanzada.

Esta jornada ya celebrada en Murcia y Lorca, tras la celebración en Cartagena se organizará en el mes de noviembre la última de estas charlas en Cieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.