Modelo de designa

El nuevo modelo de “Designa y Autoriza”, fue aprobado en el punto cuarto del Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España que se celebró el 20 de junio de 2005 en Badajoz.

Por medio de este modelo se otorga APODERAMIENTO PRIVADO, para que en nombre y representación del compareciente, a tenor de lo establecido en el artículo 32 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1.992; en el art. 1º del Reglamento de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales, aprobado por Orden Ministerial de 28 de agosto de 1.970, declarado en vigor por los Estatutos de los citados Colegios, aprobados por Real Decreto de 16 de Diciembre de 1.977; así como en el artículo 545.3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, modificado por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre; en el artículo 184.6 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal; y las demás disposiciones aplicables, pueda personalmente o por medios mecánicos o telemáticos, comparecer ante toda clase de Organismos dependientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de cualquier otro departamento de la Administración del Estado, la Agencia Tributaria, y de las Comunidades Autónomas y Corporaciones Locales para practicar las siguientes actividades

1ª.- Comparecer en nombre del otorgante ante los Organismos de Conciliación y, en su caso y con los requisitos exigidos en la legislación procesal, ante los Juzgados de lo Social, siguiendo en su nombre todos los trámites e incidencias, en los que se admiten las prestaciones de profesión, al efecto de lo cual quedo autorizado para redactar, formalizar, transmitir por medios telemáticos y firmar toda clase de documentos y expedientes de prestaciones.

2ª.- Verificar, mediante certificación y visado, así como formalizar y firmar los Padrones, declaraciones, liquidaciones, nóminas, certificados y cuantos documentos deba o haya de formular a efectos de lo establecido en las legislaciones Laboral, de la Seguridad Social, Administrativa y Tributaria, presentándolos en mi nombre  ante la Administración y entidades gestoras de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria, por medios mecánicos o telemáticos.

3ª.- Disponer la interposición de escritos, recursos y reclamaciones de todas clases, incluso las de carácter previo en los que no sea preciso apoderamiento notarial.

4ª.- Transigir, suspender, desistir o apartarse de cualquier procedimiento en los que no sea preciso apoderamiento notarial.

5ª.- Renunciar derechos y percibir cantidades del otorgante, trabajadores, familiares y causahabientes, que le sean reconocidas en razón a la prestación solicitada, tanto atrasadas como corrientes y futuras, firmando en su nombre nóminas, liquidaciones, recibos, órdenes de pago y cuantos documentos sean precisos a tal fin, toda vez que no sea preciso apoderamiento notarial.

A efectos de lo previsto en el artículo 31 del Código Penal, ambas partes manifiestan que la presente representación, se utilizará exclusivamente para la actuación profesional descrita, como Graduado Social colegiado, y en ningún caso se entiende otorgada o asumida más allá de este límite o para cualesquiera otros efectos.

Asimismo, el Apoderado se compromete a cumplir las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos.

Para que el Modelo de designa tenga validez, tiene que ir visado por el Colegio (visado gratuito). El visado se realizará de forma electrónica, enviando el documento por email a anabelen@cgsmurcia.org el cual se devolverá firmado y visado electrónicamente por email. 

IMPRESO DE DESIGNA Y AUTORIZA

DOCUMENTO DE APODERAMIENTO