Bolsa de Mediadores del Punto Neutro

Desde el Punto Neutro de Promoción de la Mediación (PNPM) se ha procedido a la elaboración de una WEB DE BOLSA DE MEDIADORES, del que el Colegio es un participante activo con el objetivo primordial de darle difusión y promoción a la mediación como método alternativo de resolución de conflictos, concretado dicho objetivo en la elaboración de una BASE DE DATOS DE MEDIADORES que se estará habilitada en la web https://www.mediacionmurcia.com, en la cual las distintas entidades integradas en el PNPM van a poder gestionar la bolsa de mediadores adscritos a su propia Entidad entre los que estén registrados como tales en el Ministerio de Justicia.

Dicha bolsa irá dirigida a la ciudadanía quienes podrán localizar a los mediadores según sus necesidades, mediante un localizador en la web. De forma que al pinchar sobre el mediador encontrará una ficha completa con todos los datos de contacto introducidos.

La web cuenta con un ÁREA DE BÚSQUEDA con diferentes criterios de selección (por temática, zona geográfica, por entidad, etc.).

El único requisito que desde este Colegio se pedirá para formar parte de este registro es que previamente deben estar inscritos en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, entregando pues al colegio, la solicitud que se adjunta debidamente cumplimentada y firmada, y la certificación de inscripción en el Registro de Mediadores.

REQUISITOS PARA SER MEDIADOR:

  1. Estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior y contar con formación específica para ejercer la mediación, que se adquirirá mediante la realización de uno o varios cursos específicos impartidos por instituciones debidamente acreditadas, que tendrán validez para el ejercicio de la actividad mediadora en cualquier parte del territorio nacional. (La duración mínima de la formación específica del mediador será de 100 horas de docencia efectiva)
  2. Suscribir un seguro o garantía equivalente que cubra la responsabilidad civil derivada de su actuación en los conflictos en que intervenga. (Se adjuntara copia de la póliza de seguro y se acreditará que se está al corriente en el pago del mismo.)

El enlace para darse de alta en el registro del Ministerio de Justicia es:

https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/inscripcion-registro

Por ultimo recordar que aquellos mediadores que tengan el titulo más de cinco años deberán de acreditar haber realizado las 20 horas de formación continua que ordena el art. 6 del Reglamento 980/2013 de 13 Diciembre.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN