Cualtis

La nueva entidad nacida a partir de la Sociedad de Prevención de Riesgos Laborales de IBERMUTUAMUR

La Sociedad de Prevención de Ibermutuamur ha cambiado su denominación pasando a llamarse a partir de ahora Cualtis, como consecuencia de la compraventa que el pasado día 2 de julio realizó en favor de una nueva sociedad, constituida por un numeroso grupo de empleados de la entidad.

El anteproyecto de Ley de Mutuas recoge la obligatoriedad de vender todas las sociedades de prevención en un plazo muy corto, y si no, proceder a disolverlas. En este contexto, tanto en el ánimo de la mutua Ibermutuamur, entidad vendedora, como en el de los trabajadores, ha estado la búsqueda de la fórmula que mejor garantizase la continuidad de las políticas gestoras, sociales y de servicio a nuestros clientes, compartidos en su mayoría por las dos compañías.

Con la solución adoptada, se asegura la permanencia de la sociedad en manos de profesionales de la prevención, con amplia experiencia en la materia y con vocación de continuidad en el proyecto que nos ha llevado hasta aquí con unos resultados que nos han convertido en una entidad de referencia, reconocida tanto por nuestros clientes, como por la autoridad laboral y la propia competencia.

Con posterioridad a la materialización de la compraventa, se ha procedido a la ampliación del objeto social para poder actuar, tanto en España como fuera de ella, sin las limitaciones legales de las sociedades de prevención, lo que les permitirá ofrecer a nuestros clientes otros servicios complementarios bien contrastados, basados en nuestra experiencia empresarial.

El proceso implica también el cambio de denominación social, de manera que a partir de ahora pasan a llamarse “Cualtis”.

Cualtis continuará siendo colaborador de Dirección Humana en esta nueva etapa, en la que trataran de aprovechar la mayor capacidad de actuación que les aporta haber dejado atrás las restricciones legales del marco de acción de las sociedades de prevención, para ofrecer un mejor y más amplio contenido de soluciones que sean de su interés.

El Servicio de Prevención cuenta con más de 1.000 profesionales distribuidos en una red de cerca de 100 centros. Cuentan con 36.000 clientes en los que dan cobertura a medio millón de trabajadores.

Pero su valor añadido no está tanto en estos datos como en las características de nuestro servicio; disponen de instalaciones punteras para prestar el servicio, del más completo contenido de los reconocimientos médicos y analíticas, de unos servicios de promoción de la salud diferenciales y sobre todo de unas herramientas informáticas validadas por nuestros clientes que facilitan la gestión de las empresas.

Por ejemplo, todos los trabajadores disponen del informe de su reconocimiento médico a través de nuestra página web, lo que supone una reducción drástica de los tiempos de entrega, mayor control sobre la situación de cada uno de los informes y, sobre todo, reducir los gastos que supone para la empresa la distribución interna de los informes. El servicio es como comparar el uso del correo electrónico con el uso del correo convencional.

CIFRAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

– 5 Centros de Prevención Propios.
– 10 Unidades Básicas de Salud.
– 12 Unidades Móviles.
– 115 Especialistas Técnicos, Médicos y Gestores Administrativos.
– 64.000 Trabajadores Protegidos.
– 400.000 Exámenes de Salud Anuales.
– 3.840 Clientes.

Están a disposición en su número de atención al cliente 900 900 138, en el correo electrónico

Compartir...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest