inicio contacto area restringida facebook twitter youtube

Actualidad

Grupo LAE nueva colaboración con el CGSMurcia

El grupo LAE ha sido la reciente incorporación a los convenios de colaboración de este Colegio. Un grupo empresarial con más de 15 años de experiencia que destaca principalmente por poseer una vocación innovadora y eminentemente práctica de sus métodos de enseñanza, así como por ser especialista en el diseño de planes de formación a medida para empresas, además de contar con formadores de alta cualificación y con amplia experiencia docente.

Con el objetivo de colaborar de forma sistemática con el Grupo LAE para obtener el adecuado nivel de formación y reciclaje de los colegiados, se firmó el pasado 11 de julio en la sede del colegio un acuerdo de colaboración que permitirá poner al alcance de todos los colegiados una plataforma personalizada con interfaz específica para el Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia donde se ofrecerá un catálogo formativo con más de 150 cursos de diferentes ámbitos que van desde informática, administración y finanzas, comercio y marketing, habilidades directivas o normativas legales, entre otros.

Lorenzo Barato, Director Territorial del Grupo LAE y Águeda López, Delegada en la Región de Murcia junto con el Presidente del Colegio, José Ruiz y Antonio Rael y Mario Valencia de la comisión de formación fueron los encargados de darle la forma y firmar este convenio de colaboración.

Aquellos interesados que quieran más información respecto a este acuerdo pueden contactar con:
Águeda López
Tlf. 635 456 984

AddThis Social Bookmark Button
 

Jornada Firma Electrónica

Como consecuencia inmediata de las novedades en materia telemática introducidas por la aplicación de las leyes 39/2015 y 40/2015, y también motivado por el anuncio reciente efectuado por Oracle en cuanto a la desaparición de los plugins de firma electrónica, a partir de la nueva versión 9 de Java, anunciada para final de este mes de julio, la cual provocará de forma directa, la disfunción en todos los formularios de la administración, que dependan de dicho componente en sus procesos de firma electrónica.

Siendo por este motivo, y con el ánimo de este colegio de poder posicionar a todos los colegiados a la vanguardia de todos estos cambios que se avecinan, el pasado 6 de julio de 2017 en el Hotel Agalia, se organizaron unas jornadas sobre comunicaciones telemáticas y firma electrónica, a la que asistieron más de 180 personas.  Dicha jornada fue presentada por José Ruiz, Presidente y Antonio Rael, comisión de Formación e impartida por Mario Valencia y Roberto Delmás, miembros de la comisión de nuevas tecnologías.

Una jornada muy completa y dinámica donde se analizó el punto de acceso general de la administración electrónica, la recepción de notificaciones, así como el uso del portal 060 y el uso de la firma electrónica avanzada.

Es intención de la comisión de cultura y formación de este Colegio, poder ofertar de nuevo dichas jornadas, en las localidades de Lorca, Cartagena, Cieza y el Altiplano, (siempre condicionadas a la asistencia de un aforo mínimo necesario) a la vuelta del verano, en donde se añadiría a dicho programa, todo lo referente al tema de apoderamientos electrónicos. 

AddThis Social Bookmark Button
 

Nuevo convenio de colaboración

El pasado 4 de julio se firmó en la sede del Colegio un convenio de colaboración con Grupo2000. El Grupo2000 es un centro de formación líder a nivel nacional en el sector, con más de 25 años de experiencia en el área de formación a empresas que abarca todo el proceso formativo, incluyendo, además de los servicios propios de la impartición de la formación, asesoramiento y consultoría, diseño de acciones formativas, elaboración de nuestros materiales didácticos, orientación en materia laboral y agencia de colocación.

A la firma de dicho convenio asistieron: José Ruiz, Mario Valencia y Antonio Rael por parte de este Colegio y Andrés Sánchez el delegado de Murcia del Grupo2000.

El  objetivo de la firma de este convenio es poder ofrecer a los colegiados un servicio de enseñanza personalizada y de calidad, adaptada a las necesidades de cada empresa. 

AddThis Social Bookmark Button
 

La Comunidad ofrece ayudas de hasta 9.000 euros a empresas que contraten a parados de larga duración mayores de 45 años

El SEF celebra una jornada con el Colegio de Graduados Sociales para detallar a sus asociados las nuevas ayudas a la contratación y para el establecimiento como autónomos​. 

También se subvenciona la contratación de otros colectivos vulnerables, como menores de 30 años, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión. 

Las empresas de la Región de Murcia que contraten a parados de larga duración mayores de 45 años, y que además tengan familiares a su cargo, recibirán una ayuda de la Comunidad de hasta 9.000 euros. Concretamente, esa será la cuantía si se trata de un contrato indefinido a tiempo completo, mientras que para un contrato parcial el importe de la subvención es del 50 por ciento (4.500 euros).

Asimismo, la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ofrece 6.000 euros a las empresas que contraten a un parado de larga duración, 7.000 euros si se trata de un parado de muy larga duración (más de 24 meses desempleado), 7.000 euros si es parado de larga duración y mayor de 45 años sin cargas familiares y 7.500 euros si el contratado es un parado de larga duración beneficiario del Programa de Activación al Empleo (PAE).

El director general del SEF, Alejandro Zamora, detalló estas ayudas durante la inauguración de la jornada informativa organizada junto con el Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia, para analizar las medidas de fomento de la contratación indefinida y el establecimiento como autónomos.

Los parados de larga duración son un colectivo prioritario para la nueva Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020, y por ello cuentan con ayudas específicas para facilitar su contratación. Además, también se subvenciona la contratación indefinida de desempleados pertenecientes a otros colectivos vulnerables, como menores de 30 años (6.000 euros), personas con discapacidad (3.907 euros), víctimas de violencia de género (7.500 euros) o personas en riesgo de exclusión (7.500 euros).

Zamora afirmó que “el Gobierno regional no puede crear empleo directamente, pero sí que puede ayudar decisivamente a que ese empleo se genere, y estas ayudas van en esa dirección”. Al mismo tiempo, animó a las empresas a que “den el paso de contratar a un desempleado, y que éste pertenezca a un colectivo con especiales dificultades de inserción”.

El director general destacó que “mantenemos un contacto cercano y habitual con el Colegio de Graduados Sociales, para que nuestros recursos estén más cerca de las empresas y de los posibles autónomos. Hay que recordar que nuestras iniciativas llegan muchas veces a las empresas y los trabajadores a través del graduado social, que es una figura clave en este engranaje”.

Durante la jornada también se destacaron otras líneas vigentes para el fomento de la contratación, como la ayuda de hasta 6.000 euros a empresas que conviertan un contrato formativo de un trabajador en indefinido a tiempo completo, o las ayudas de entre 1.500 y 5.100 euros a las empresas que hagan un contrato en prácticas a un joven desempleado.

Ayuda para contratar a jóvenes investigadores

Alejandro Zamora también recordó que sigue en vigor la ayuda de hasta 17.000 euros para las empresas que integren en un proyecto de I+D a un joven investigador menor de 30 años que se encuentre desempleado e inscrito como beneficiario de Garantía Juvenil.

“Esta subvención busca compatibilizar dos objetivos”, indicó el consejero, “por un lado, retener el talento joven en la Región y, por el otro, aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial, reforzando proyectos que van a aportarles un valor añadido”.

Repunte de la contratación indefinida

Zamora destacó que “los empresarios optan cada vez más por la figura del contrato indefinido, lo que trae consigo una mayor calidad del empleo. Es decir, la Región de Murcia no sólo está a la cabeza de creación de puestos de trabajo en el país, sino que también hay cada vez más contratos fijos”.

En la Región se formalizaron durante el mes de mayo un total de 6.905 contratos indefinidos a trabajadores, una media de 223 al día, lo que supone un incremento del 31,30 por ciento con respecto a las cifras de abril (1.646 más). En lo que llevamos de año acumula un total de 28.869 contratos indefinidos, que son 1.935 más que los que se firmaron en los primeros cinco meses de 2016.

Medidas para autónomos

Durante la jornada también se analizaron las medidas activas para fomentar el establecimiento como autónomos. Así, el SEF subvenciona la inversión en material necesario para el desarrollo de la actividad empresarial, siempre que tenga un importe no inferior a los 2.500 euros. En función del colectivo, la cantidad ofrecida al nuevo autónomo oscila entre los 3.000 y los 9.900 euros.

Igualmente, el director general señaló que “nuestra medida estrella para el emprendimiento de los jóvenes, ‘Cuota Cero’, está siendo todo un éxito, y de hecho casi tres jóvenes de media piden cada día acogerse a esta iniciativa”. ‘Cuota Cero’ permite a los jóvenes menores de 30 años que la Comunidad asuma su tarifa de autónomo del primer año, y les ofrece una ayuda inicial de entre 2.500 y 3.500 euros en función del colectivo al que pertenezcan.

AddThis Social Bookmark Button
 

Acuerdo de Colaboración con la Universidad Camilo José Cela

 

El pasado 26 de abril se firmó un acuerdo de colaboración entre el Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia y la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

La Universidad Camilo José Cela a través de su Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político, CIGMAP, se compromete a impartir junto al Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia el título académico de “Especialista en Comunicación estratégica y liderazgo” en las instalaciones que el Colegio tiene ubicadas en la ciudad de Murcia. Por su parte, la UCJC acogerá el cierre del curso en el Campus de Almagro, en Madrid.

 

La UCJC, a través de CIGMAP coordinará la gestión académica del título cuyo plan de estudios está compuesto de 10 módulos: comunicación estratégica, oratoria y comunicación no verbal, gestión de crisis, liderazgo y gestión de equipos, marca personal e institucional, técnicas de marketing, redes sociales y posicionamiento online, diplomacia corporativa, influencia social y negociación y relación con los medios de comunicación.

El claustro de profesores estará formado entre otros por el Decano de la Facultad de Comunicación de la UCJC y director de CIGMAP, el Dr.Jorge Santiago Barnés; Jose Manuel Velasco, presidente electo de la Global Alliance for Public Relations and Communication y expresidente de la Asociación Española de Directivos de Comunicación; Santiago Comadira, asesor de comunicación en el Ministerio de Interior de Argentina y profesor de la Universidad católica de La Plata; Francisco Arribas, director de la empresa de Neuromarketing Inside Brain y coordinador del programa de Neuromarketing en la Universidad de Barcelona; Julio Lleonart, experto en marketing y asesor de marketing a Pymes y Autónomos Españoles así como Agustín de Uribe, Presidente y fundador de la Asociación de empresas consultoras en relaciones públicas y comunicación, vicedecano del Colegio Oficial de Publicidad y Relaciones Públicas de Cataluña y miembro del Consejo Ejecutivo de la Confédération Européenne des Relations Públiques, entre otros.

El curso está previsto que se realice del 21 de septiembre al 16 de diciembre de 2017.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Más artículos...

Newsletter

Recibe las últimas noticias de cgsmurcia

Utilizamos Cookies para la mejora continua de nuestro Portal Web y obtener información estadística de uso de nuestros visitantes. Si continua navegando, se entiende que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información. Política de Cookies.

Acepto las cookies.

EU Cookie Directive Module Information